jueves, 5 de marzo de 2015

NO PUEDE SER

  Estás estudiando y como cada día tienes muchisimo que hacer: resolver los ejercicios, hacer trabajos para clase, trabajos de grupo, pasar a limpio los apuntes (que nunca te da tiempo) y en teoría...estudiar. No tienes casi tiempo ni para dormir y ya ni te digo ver a tus amigos con tranquilidad, como mucho los ves al cruzarte por la calle con ellos en dirección a clase o de vuelta de ella.

  No puedes llevar tantas asignaturas adelante, ¿acaso creen que ellos son la única asignatura que tienes? Podrías dejar algunas asignaturas y centrarte en otras pocas...de esta forma tendrías tiempo para dedicarle en condiciones a lo que estás estudiando. Al final siempre acabas memorizando todo al pie de la letra, menos mal que parece que quieren que no pienses.

  - Toca hacer otro trabajo, que hay que presentar, a ver, miremos el calendario...el lunes que viene. Bueno, pues voy a hacer lo que me han mandado de hoy para mañana y cuando termine me pongo con el trabajo. Tengo toda una semana de margen - piensas.

  Sin darte cuenta pasan los días, porque claro, hay que ir a clase, ducharse, comer y seguir haciendo trabajos y ejercicios que envían de un día para otro. Y llega el día previo a la entrega del trabajo.

  - Vamos al lío, el trabajo es la mitad de la nota final...ups, no me había dado cuenta. Bueno, son 20 páginas, tipo Times New Roman, interlineado sencillo, a tamaño 8. Jolines, podría ser a tamaño 12...me voy a pasar un rato con esto...

  Y te pones a ello, escribes sin parar, lees artículos para poder poner citas, tienes que tener una bibliografía (que no cuenta dentro de las 20 páginas), no puedes poner fotos ni gráficas, con lo bien que te vendría para rellenar huecos.

  Sigues escribiendo durante horas.

  - Parece que por fin he terminado, bueno, me queda ponerle bien la forma, poner un par de cosas en negrita...aggg, ¿qué le pasa a esto?.

  El programa ha fallado, "el programa dejó de funcionar correctamente por un problema...". No recuerdas haberlo guardado en ningún momento, ¿o sí? Cuando fuiste al baño hace un par de horas crees que lo guardaste, puedes darle a confirmar, pero...¿y si no lo guardaste? Perderías el trabajo de muchisimas horas y ya no te da tiempo a volver a empezarlo...

  ¿Que deberías hacer?

No hay comentarios:

Publicar un comentario