jueves, 12 de marzo de 2015

¡NO HE SIDO YO!

  Te despiertas por la mañana temprano, es sábado, hoy no hay colegio. Podrías levantarte y bajar a desayunar en pijama, desayunar viendo los dibujos animados y tirarte en el sofá. 

  ¡Que duro es ser un niño! Todo el día haciendo tarea en clase, luego en casa terminar la que te han mandado (y la que no te ha dado tiempo a terminar), inglés, karate...si es que llega el fin de semana y lo único que quieres es levantarte tarde y descansar.

 - Luis, ¿qué haces todavía en la cama? Levántate y empieza a recoger el cuarto ahora mismo, que hoy tenemos barbacoa en la casa y seguro que tus primos entran en tu cuarto para jugar - dice tu madre.

 - ¿Cómo? ¿Pero todos los primos? Es que Pepe y Sara son unos brutos y me destrozan el cuarto. ¿No puedo cerrar la puerta del cuarto y punto? - preguntas con un poco de pánico.

 - No me discutas, las puertas se dejan abiertas y el cuarto perfecto, que quiero enseñar las cortinas nuevas que te he comprado y no quiero que piensen que somos unos guarros - dice por último tu madre y se marcha.

  Después de la semana que he tenido...y me toca recoger, ofuf, no tengo ganas de que vengan los primos. Bueno, hay que empezar antes de que vuelva mamá enfadada, porque si no, lo que esté por medio lo tira.

  Te pones a recoger toda la mañana sin parar, te suenan las tripas y te das cuenta que ni bajastes a desayunar. Te vas a la cocina a prepararte un bocata.

 - Pero niño, ¿qué haces en pijama y comiendo?. ¡Deja eso y vete ahora mismo a tu cuarto a cambiarte, los titos van a llegar ahora mismo y no son horas de comerse un bocadillo! - te dice tu madre mosqueada.

 - Pero... - respondes.

 - ¡Ni peros ni peras, a cambiarte ahora mismo! - Contesta enfadada.
Corres a cambiarte al cuarto, suena el timbre, te vistes rápido y vas a la puerta. 

  Empieza a llegar familia y más familia...te pones a jugar con tus primos (menos Pepe y Sara, que se han ido a jugar solos, porque son muy pequeños y se aburren con los mayores). Escuchas a tu madre que va a enseñar tu cuarto. Lo has dejado perfecto, así que decides acompañarla a enseñarlo.

  La puerta está cerrada, que raro, cuando se abre....el cuarto está manga por hombro....está peor que esta mañana....

 -¿¡Luis!? - dice mamá muy enfadada.

 - ¡No he sido yo! !Lo dejé bien! ¡Habrán sido alguno de los primos!

 - ¡Castigado! ¡Por mentiroso y por dejar el cuarto sin recoger!

 - Pero...

1 comentario:

  1. ¿Mirasteis si los pequeños estaban bajo la cama? Es donde se esconden los monstruitos.

    ResponderEliminar